Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Trump decidió bombardear Siria mientras comía “el más hermoso pedazo de pastel de chocolate” VIDEO | Trump decidió bombardear Siria mientras comía “el más hermoso pedazo de pastel de chocolate”

En una entrevista a Fox News, el magnate confesó los entretelones del momento en el que determinó comenzar el ataque contra el país de Bashar al-Assad.

Mundo

VIDEO | Trump decidió bombardear Siria mientras comía “el más hermoso pedazo de pastel de chocolate”

Por 12 de abril de 2017

Fue una decisión trascendental para la relación entre el mundo occidental y oriental. El secretismo con el que se manejó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bombardear Siria tras un ataque químico, sólo fue roto por el mismo mandatario, en una entrevista en Fox News, de marcada tendencia conservadora.

El diálogo es de verdad de antología, ya que el mandatario estadounidense -el que se encontraba reunido con el presidente chino Xi Jinping antes de tomar su decisión- le indicó a la periodista que “no tienes idea de cuánta gente quiere escuchar la respuesta a esto. He visto especulaciones durante tres días sobre cómo fue“.

“¿Acaso le dijo… antes del postre?”, preguntó María Bartiromo, a lo que Trump respondió que “sólo te diré porque me has tratado tan bien por tanto tiempo. Te tengo que contar ¿no?“.

Estábamos sirviéndonos el más hermoso pedazo de pastel de chocolate que nunca has visto, y el presidente Xi lo estaba disfrutando y recibí el mensaje de los generales que las naves estaban cargadas y listas“, recordó, para luego agregar que en ese instante tomó “la determinación de hacerlo (…) los misiles estaban en camino, y dije ‘Señor presidente, déjeme explicarle algo’, -esto durante el postre- hemos disparado 59 misiles, todos, dicho sea de paso, que acertaron… increíble… desde… tú sabes, cientos de millas de distancia, todos ellos acertaron… impresionante. Es tan increíble, es brillante, es genial”.

Luego, Bartiromo consultó sobre la opinión del presidente Xi Jinping sobre el ataque, y Trump aseguró que “él paró por 10 segundos y luego le preguntó al intérprete que por favor lo dijera de nuevo. No creí que fuese una buena señal. Y me dijo, ‘quién sea que use gases’ -podrías casi decir ‘o cualquier otra cosa’- ‘pero cualquiera que es tan brutal y use gases para hacer eso a niños chicos y bebés… está OK’. Él estaba Ok con eso. Él estaba OK“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día