Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Presidente sirio asegura que acusación de uso de armas químicas es una “invención”

El motivo para esto, según Bashar al-Assad, apunta a justificar un ataque de Estados Unidos en su país.

Por
Compartir

Siria se encuentra en guerra civil desde el 2011, y la semana pasada el mundo pudo ver por primera vez la forma de actuar del presidente Donald Trump a nivel internacional ante una crisis: atacó con una cincuentena de misiles Tomahawk al citado país de medio oriente, en medio de acusaciones contra el régimen de Bashar al-Assad de haber usado armas químicas en su propio suelo.

En una entrevista exclusiva a AFP, reproducida parcialmente por RTE, el mismo al-Assad aseguró que la acusación de armas químicas es una “invención” para justificar un ataque de Estados Unidos.

Definitivamente, 100% para nosotros, es una invención… nuestra impresión es que Occidente, principalmente los Estados Unidos, está mano a mano con los terroristas. Ellos inventaron toda la historia en orden para tener un pretexto para el ataque”, manifestó el mandatario sitio, el que afirmó que únicamente permitirá una investigación “imparcial” para esclarecer el ataque químico que acusa Occidente.

Asimismo, al-Assad afirmó que Estados Unidos no actúa de forma seria con miras a una solución política en Siria.

El mandatario de ese país también acusó que el impacto de los misiles estadounidenses también afectó un depósito de gas venenoso del Estado Islámico, lo que habría provocado la muerte de cientos de personas en la provincia de Deir al-Zor, sector centroeste del país. Esto fue inmediatamente rechazado por diversos portavoces de Estados Unidos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo