Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2017

Gobierno afgano dice que bomba de Trump mató a 36 combatientes de ISIS

Autoridades de ese país descartaron la pérdida de vidas civiles en la zona afectada por la explosión.

Por
Compartir

“El bombardeo destruyó reductos estratégicos de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y un complejo de túneles profundo y mató a 36 combatientes” en el distrito de Achin, indicó el ministerio de Defensa de Afganistán a través de un comunicado.

Así explicaba que la bomba no nuclear que lanzó Estados Unidos, con la autorización del presidente Donald Trump, no afectó a la vida de civiles en la zona afectada por la explosión. 

No hay “ninguna razón para pensar” que había civiles presentes en el momento de la explosión, aseguró el capitán de la nave, Bill Salvin, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Según un portavoz de las fuerzas especiales afganas en Nangarhar, sólo quedaba una familia en el valle Mamand Dara, objetivo de la bomba. “Ayer recibimos la orden de transferirlos a varios kilómetros de ahí (…) La familia civil está en seguridad”, indicó el oficial Ahmad Jawed Salim.

Debido a los túneles y las trincheras, “era casi imposible avanzar ahí”, añadió, precisando que dos días antes, las tropas en tierra, objeto de una emboscada, sufrieron pérdidas. “Ahora, nuestras fuerzas avanzan en el valle, y por el momento no ha habido resistencia”, detalló.

“La madre de todas las bombas”, bomba aérea de artillería masiva, pesaba 9,8 toneladas y tenía una potencia explosiva comparable a 11 toneladas de TNT. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo