Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2017

Corea del Norte implacable con Estados Unidos: prometen “respuesta sin piedad”

El régimen comunista dijo que reaccionará ante cualquier provocación de Washington, que decidió enviar uno de sus portaviones rumbo a la península coreana.

Por
Compartir

La política exterior de Estados Unidos ha dado un giro radical la última semana: bombardeó a Siria y pocos días después a Afganistán, evento en el que murieron 36 soldados del Estado Islámico según informaron autoridades de dicho país.

Ahora, el presidente Donald Trump indicó que también se harían cargo de Corea del Norte, debido al desarrollo de armas nucleares. 

En una declaración publicada por KCNA, la agencia de prensa oficial, el ejército norcoreano asegura que las bases estadounidenses en Corea del Sur “igual que los cuarteles generales del Mal”, en referencia entre otras a la presidencia surcoreana, serían “pulverizadas en pocos minutos” en caso de guerra.

En esa línea, el Gobierno de Kim Jong-un señaló que ante al envío “insensato” del grupo aeronaval está dispuesto a “ir a la guerra”.

Otras potencias, como Rusia y China ven con recelo los pasos de Estados Unidos. Las autoridades de Moscú pidieron “moderación” a todas las partes para evitar “cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación”, declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo