Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La respuesta de Rusia a EE.UU.: asegura tener “el padre de todas las bombas” La respuesta de Rusia a EE.UU.: asegura tener “el padre de todas las bombas”

Rushkin aseguró que "todo ser vivo es literalmente vaporizado" y dejó en claro que "no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas".

Mundo

La respuesta de Rusia a EE.UU.: asegura tener “el padre de todas las bombas”

Por 15 de Abril de 2017

Hace días Estados Unidos lanzó en Afganistán la bomba GBU-43, su arma no nuclear más poderosa y llamada la “madre de todas las bombas”.

Sin embargo, medio rusos aseguraron que el Kremlin tiene un dispositivo cuatro veces más potente que el norteamericano y calificado “el padre de todas las bombas”.

Según publicaron RT y Sputnik, se trata de una bomba termobárica, conocida como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM).

La AVBPM se desarrolló a inicios del 2000 y probada con éxito en 2007, cuando un bombardero Tu-160 la lanzó sobre un complejo de departamentos, arransádolo por completo.

Si bien es más ligera que la GBU-43 de Estados Unidos, la versión rusa es cuatro veces más potente y equivale a 44 toneladas de TNT.

“Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear”, declaró en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexander Rukshin.

Rushkin aseguró que “todo ser vivo es literalmente vaporizado” y dejó en claro que “no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día