Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Dramáticos registros de fotógrafo que logró salvar a niño tras el último ataque en Siria

Abd Alkader Habak vio al menor "aún respirando, así que lo tomé en brazos y corrí rumbo a una ambulancia".

Por
Compartir

Este domingo se registró un nuevo atentado en Siria que terminó con la vida 110 personas, entre ellas 68 niños. Todo ocurrió cuando autobuses con evacuados de la zona esperaban cruzar por el paso de Al Rashidín hacia la zona custodiada por las autoridades de Alepo, cuando una camioneta se estacionó a su lado y explotó.

En medio de esto, el fotógrafo Abd Alkader Habak, quien trabaja cubriendo la guerra civil en dicho país, fue captado en su intento por rescatar a un menor en el caos. “Estaba cerca de un auto, distribuyendo comida a unos niños, cuando de repente hubo una gran explosión y yo caí de espaldas”, señaló a medios internacionales.

 

En ese momento, “vi que él estaba respirando, así que lo tomé en brazos y corrí rumbo a una ambulancia. No sé qué le pasó, pero lo coloqué en el vehículo y se lo llevaron a un hospital en un área de rebeldes”.

Posteriormente, el profesional fue captado a solo metros de otro menor muerto y rompiendo en llanto. Horas más tarde, en su cuenta de Twitter publicó: “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo