Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

La advertencia de Corea del Norte: “Se puede desatar una guerra nuclear en cualquier momento”

El funcionario apuntó que "Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster y está empujando la situación hacia el borde de una guerra".

Por
Compartir

El representante de Corea del Norte ante la ONU disparó contra la tensión generada en la zona por Estados Unidos, advirtiendo que “en cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear”.

“Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee EE.UU.”, declaró el embajador Kim In Ryong.

El funcionario apuntó que “Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster y está empujando la situación hacia el borde de una guerra”.

“Esto ha creado una situación en la que una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento”, agregó.

Por su parte, Kim Chang-min, director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, fue entrevistado por agencia EFE y sostuvo que “en la península se ha creado una situación extremadamente peligrosa, en la que nadie puede prever cuando va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total”.

Junto con ello, defendió el derecho de Pyongyang a realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, señalando que desde Estados Unidos “se han vuelto histéricos con el despliegue de 300 mil soldados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo