Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

¿Cuánto es el poder de Corea del Norte? Mapas muestran qué países serían alcanzados por sus misiles

El estudio hace un análisis pensado en los misiles que tiene el país asiático y cuánta es la distancia que pueden recorrer.

Por
Compartir

Durante los últimos días, desde Corea del Norte han salido informaciones que preocupan a la comunidad internacional. Su “Líder Supremo”, Kim Jong-un, ha encargado una serie de pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles, en medio de advertencias de que en cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear.

Según reportes norteamericanos, consigna Infobae, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón. Hace pocas horas, Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, afirmó que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas.

Esto obliga a preguntarse: ¿cuánta es la fuerza con que cuenta Pyongyang? Según el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición hecha el pasado sábado por Jong-un mostró parte de su poderío, donde se pudo ver un ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.

Tres de los misiles de largo alcance de Corea del Norte podrían penetrar cualquier objetivo dentro de este rango.

El KN-08 abarca los 8 mil kilómetros. El Taepodong 2 tiene un alcance de entre 8 mil y 10 mil kilómetros.

Estos resultan los más amenazantes, ya que algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia alcanzando parte de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3 —aparentemente exitosa— tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation.

La Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros.

Este mapa muestra hasta donde podrían llegar los misiles. Los de menor rango llegan a 1.300 kilómetros, alcanzando a sus “enemigos” del sur. Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China.

El último, unos 4.000 kilómetros. El Taepodong-2 en cambio es más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su rango? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte#misiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo