Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las 100 amenazas de Donald Trump a los derechos humanos, según Amnistía Internacional Las 100 amenazas de Donald Trump a los derechos humanos, según Amnistía Internacional

La organización recalcó que "este informe no es exhaustivo, y las amenazas del gobierno de Trump a los derechos humanos continúan, pero también persiste la determinación de superarlas".

Mundo

Las 100 amenazas de Donald Trump a los derechos humanos, según Amnistía Internacional

Por 25 de Abril de 2017

Amnistía Internacional dio a conocer una lista de las 100 amenazas de Donald Trump a los derechos humanos, desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Margaret Huang, directora de AI en Estados Unidos, declaró que “estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump y son también una hoja de ruta para pararlo y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo”.

La organización recalcó que “este informe no es exhaustivo, y las amenazas del gobierno de Trump a los derechos humanos continúan, pero también persiste la determinación de superarlas. Si bien los primeros 100 días de Trump en el cargo muestran hasta qué punto es peligrosa su agenda para los derechos humanos en Estados Unidos y en todo el mundo, es igualmente claro que el activismo, la organización de base y la oposición política pueden cambiar las cosas”.

Entre las amenazas de Trump, hacen eco en las “prácticas abusivas en la aplicación de la ley” en la frontera con México, tratando como delincuentes a personas que buscan asilo.

A esto se suma la intención de prohibir la entrada al país a quienes provengan de naciones con mayoría musulmana y el cierre de fronteras para refugiados, consignó EFE.

En materia local, están las restricciones para que mujeres tengan acceso a servicios de salud reproductiva, y la eliminación de las protecciones para estudiantes transgénero y trabajadores LGBT.

Además, se suman los intentos para restablecer la tortura y eliminar la cobertura médica a los estadounidenses al derogar el programa Obamacare.

“Ya sea cerrando nuestras fronteras, volviendo la espalda a los refugiados, tratando de impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos o envalentonando a quienes violan los derechos humanos en el mundo, el presidente Trump parece decidido a avivar las llamas del conflicto fuera de las fronteras de Estados Unidos al mismo tiempo que cierra la puerta a quienes huyen de la violencia”, disparó Amnistía Internacional.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post