Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Donald Trump confirma que bajará impuestos a las empresas de 35% a 15%

El Presidente estadounidense es también un empresario en ese país y una de las máximas fortunas, que se vería beneficiado por la rebaja de impuestos

Por
Compartir

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, confirmó esta mañana que reducirán la tasa de impuesto a las empresas estadounidenses de 35% a 15%, un eje de la reforma fiscal que busca impulsar la inversión y así reactivar el crecimiento económico.

“No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%”, dijo Mnuchin previo a la presentación oficial que realizará el Presidente Donald Trump esta tarde.

Según consigna Emol, al interior de la administración describen este anuncio como una declaración de principios más que el anuncio de una nueva legislación fiscal y llega en momentos en que se negocia el presupuesto y evitar una parálisis del gobierno federal a partir del primer minuto del viernes.

Cabe destacar que Trump es un empresario también y una de las máximas fortunas de ese país, que se vería beneficiado por la rebaja de impuestos. El propio mandatario ha valorado su patrimonio neto en más de US$10.000 millones, aunque la cifra ha sido cuestionada y no está claro a cuánto asciende realmente.

La administración Trump planea también bajarle impuestos a la clase media, según el secretario Mnuchin. En esa línea, Ivanka Trump, hija del presidente, ha promovido exenciones fiscales para el cuidado de los hijos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo