Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS | El lujoso festival en las Bahamas que terminó siendo más parecido a Los Juegos del Hambre FOTOS | El lujoso festival en las Bahamas que terminó siendo más parecido a Los Juegos del Hambre

A pesar de la expectación que había por el evento que fue promocionado por modelos como Kendall Jenner y Gigi Hadid, todo terminó siendo una verdadera pesadilla para los asistentes que llegaron hasta el lugar.

Mundo

FOTOS | El lujoso festival en las Bahamas que terminó siendo más parecido a Los Juegos del Hambre

Por 29 de abril de 2017

Fyre Festival se llamaba lo que prometía ser el evento del año y que aseguraba ser “dos transformativos fines de semana” en una “remota y privada” isla en las Bahamas que “alguna vez perteneció a Pablo Escobar”. A tanto llegó la expectación que incluso reconocidas modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid, y Emily Ratajkowski lo promocionaron a través de sus redes sociales.

Las entradas oscilaban alrededor de los 2,6 millones de pesos, e incluía trasladar a los invitados en un jet privado, comidas seleccionadas por el gastrónomo Stephen Starr, y domos geodésicos para dormir en las noches con toda comodidad. Sin embargo, los asistentes al llegar al lugar se dieron cuenta de que todo era un completo fracaso.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que no había nada preparado, artistas que habían confirmado su presencia -tales como Major Lazer, Blink 182, Ja Rule, entre otros- fueron poco a poco anunciando que cancelaban sus presentaciones. A eso se sumaba, por ejemplo, que no habían suficientes domos para todos los asistentes, no habían empleados de la productora por ninguna parte y tampoco había agua potable o comida.

La mañana de este viernes, la organización anunció que el evento había sido cancelado y que devolverían al público a sus casas, así como también que reembolsarían el dinero de las entradas. Una de las jóvenes que llegó al lugar, aseguró a BuzFeed News que todo “era como Los Juegos del Hambre”, mientras que otra afirmó que “peleábamos los lugares para dormir”.

“Fueron las peores 27 horas de mi vida, fue lo más parecido a una guerra que he visto. No había comida ni agua. Cuando se puso oscuro no había donde ir. Nos dijeron que no trajeramos dinero en efectivo, que todo estaba incluído o lo pagaríamos con nuestras pulseras. Hay personas a quienes le robaron sus pasaportes”, contaron.

A través de redes sociales, los usuarios dieron a conocer las deplorables condiciones que fueron encontrando una vez que llegaron a la isla:

A través de su sitio web la producción explicó que, a pesar de prepararse para todo, “el equipo estaba abrumado. El aeropuerto estaba colapsado. Los autobuses no podían manejar la carga. Y el viento voló en la mañana la mitad de las carpas que nuestros huéspedes usarían. Esta es una experiencia inaceptable para ellos y el equipo de Fyre asume toda la responsabilidad por los problemas que ocurrieron”.

“Pedimos disculpas por lo que todos nuestros huéspedes y el personal pasó a través de las últimas 24 horas y trabajaremos incansablemente para hacer esto bien. Consulte nuestros canales oficiales de medios sociales (@fyrefestival) para obtener más actualizaciones importantes”, finalizaron en el comunicado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día