Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nicolás Maduro: “Espero que Chile cambie algún día la Constitución de Pinochet” Nicolás Maduro: “Espero que Chile cambie algún día la Constitución de Pinochet”

Esto, luego que el canciller Heraldo Muñoz criticara la decisión del mandatario de anunciar una Asamblea Nacional Constituyente.

Mundo

Nicolás Maduro: “Espero que Chile cambie algún día la Constitución de Pinochet”

Por 3 de mayo de 2017

El presidente Nicolás Maduro concretó este miércoles la presentación del decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y lo hizo haciendo alusión a Chile.

Esto, luego que el canciller Heraldo Muñoz criticara el anuncio del mandatario, apuntando que los cambios a la carta magna de Venezuela no solo sería “a través de sufragio universal libre y secreto, sino a través de la representación de sectores sociales”.

Ante esto, Maduro expresó que “espero que que Chile cambie algún día su Constitución vigente” y la calificó de “dictatorial”.

“¿Ustedes sabían que la Constitución vigente en Chile fue la que impuso Pinochet? Ojalá algún día el pueblo chileno tenga la suerte y fortuna del pueblo venezolano y pueda convocar a un proceso popular constituyente y quitarse de encima la Constitución dictatorial del asesino de Pinochet”, agregó en declaraciones dadas a conocer por La Tercera.

Junto con ello, sostuvo que los venezolanos son afortunados de participar en la elección de los corredactores de la nueva Constitución a través “del voto secreto, directo y universal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día