Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Sacerdote de Venezuela apunta al Papa: “Es lamentable su mutismo sobre la realidad dictatorial de Maduro”

José Palmar, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, hizo un llamado al Sumo Pontífice para que abogue por los presos políticos, exigir que se respete la Constitución, porque "en Venezuela estamos en dictadura totalitarista".

Por
Compartir

Se cumple un mes desde que se intensificaron las movilizaciones en Venezuela, que ya han cobrado vidas en enfrentamientos con la policía. Este lunes, Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Constituyente “con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”, abriendo un nuevo flanco de conflictos en el país.

Hace solo unos días el Papa Francisco aseguró que estaba dispuesto a mediar entre el oficialismo y la oposición, siempre y cuando se acuerden “condiciones muy claras”. Es que, indicó, uno de las principales razones que le impiden acercarse son las divisiones de la oposición.

Esto no fue suficiente para los miembros de la iglesia venezolana, particularmente del padre José Palmar, quien es párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo desde hace 27 años. “Yo la califico como de alto desconocimiento de la realidad en Venezuela”, sentenció el religioso.

“Lamento mucho que el Papa haya emitido una opinión sobre la oposición venezolana, porque no conoce la realidad. Aquí hay dos elementos: la oposición política y la oposición ciudadana… que somos los que hemos puesto los muertos, los que hemos puesto los presos, los que hemos puesto el pecho a las bombas, somos los hombres y mujeres que enfrentamos a los esbirros y violentos del chavismo y a los cuerpos represivos en cualquier avenida y calle de Venezuela“, señaló emocionado, según publicó Infobae.

Palmar aseguró que es lamentable “el mutismo de Francisco sobre la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro”. A eso, sostuvo que el hecho de que el Papa hablara de “división de la oposición” fue un golpe porque “se atrevió a decirlo porque carece de elementos”.

No nos dio nada que nos levante, no nos dio una motivación que nos levante el alma o la esperanza. Estamos en tiempos de Pascua, y lo que nos dijo fue como si le hubiera dicho a Lázaro, que estaba muerto en la cueva: ‘Mira, no vas a resucitar, te vas a quedar allí, podrido en una cueva'”, sentenció.

El religioso se sintió decepcionado de la ignorancia de parte del Sumo Pontífice, pues él desconoce lo que realmente ocurre en Venezuela: “El Papa está muy lejos, sólo recibe informes. Me gustaría que enviara a un comisionado que se reuniera con nosotros, porque mandó a un delegado pontificio que sólo se juntó con el sector partidista y los curas de barrio, los curas pobres, nunca tuvimos acceso”.

Nos estamos muriendo de hambre, no hay nada que comer, no hay insumos para pacientes, aquí los niños se nos mueren y el Papa debería decirle a Nicolás Maduro que permita que vengan los barcos con comida, los aviones con medicina“, agregó.

Palmar insistió en que Francisco debería hablar de la ayuda humanitaria, de “abogar por los presos políticos”, “exigir que se respete la Constitución”, “se llamen a las cosas por su nombre” porque “en Venezuela estamos en dictadura totalitarista”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo