Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mario Vargas Llosa y gobierno de Macri: “Ha mejorado la imagen internacional de Argentina” Mario Vargas Llosa y gobierno de Macri: “Ha mejorado la imagen internacional de Argentina”

El premio nobel destacó que "Argentina volvió a ser una sociedad abierta y tolerante".

Mundo

Mario Vargas Llosa y gobierno de Macri: “Ha mejorado la imagen internacional de Argentina”

Por 4 de Mayo de 2017

En entrevista con Radio Mitre, el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, se refirió a la actual situación política de Argentina, donde destacó el gobierno de Mauricio Macri, recalcando que ahora “la Argentina es otra”.

“La presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina. Es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina y ha recuperado el respeto internacional que había perdido con el populismo demagógico”, declaró el escritor a Marcelo Longabardi y Jorge Lanata.

Es sabido que Vargas Llosa fue un fuerte crítico del Kirchnerismo, lo que le valió el repudio de la ex presidenta. “La crispación tremenda –de otros años–, se ha atenuado muchísimo. Es importantísimo que se haya recuperado la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad. Argentina es un ejemplo muy importante para los países de América Latina”, sentenció.

El escritor también se refirió al momento que atraviesa Venezuela, con el régimen de Nicolás Maduro. “El final está cerca, no sé que formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo; porque es un gobierno que está matando, encarcelando, con una política económica que ha llegado a uno de los países más ricos al hambre”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día