Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Mario Vargas Llosa y gobierno de Macri: “Ha mejorado la imagen internacional de Argentina”

El premio nobel destacó que "Argentina volvió a ser una sociedad abierta y tolerante".

Por
Compartir

En entrevista con Radio Mitre, el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, se refirió a la actual situación política de Argentina, donde destacó el gobierno de Mauricio Macri, recalcando que ahora “la Argentina es otra”.

“La presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina. Es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina y ha recuperado el respeto internacional que había perdido con el populismo demagógico”, declaró el escritor a Marcelo Longabardi y Jorge Lanata.

Es sabido que Vargas Llosa fue un fuerte crítico del Kirchnerismo, lo que le valió el repudio de la ex presidenta. “La crispación tremenda –de otros años–, se ha atenuado muchísimo. Es importantísimo que se haya recuperado la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad. Argentina es un ejemplo muy importante para los países de América Latina”, sentenció.

El escritor también se refirió al momento que atraviesa Venezuela, con el régimen de Nicolás Maduro. “El final está cerca, no sé que formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo; porque es un gobierno que está matando, encarcelando, con una política económica que ha llegado a uno de los países más ricos al hambre”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo