Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

AUDIO | Llamada telefónica reveló cómo la guardia costera de Italia dejó morir a una docena de refugiados

El hecho ocurrió en 2013 y cobró la vida de 34 personas, mientras otras 147 sobrevivieron.

Por
Compartir

El diario L’Espresso dio a conocer una horrible llamada por teléfono que da cuenta de cómo la guardia costera de Italia dejó morir en el mar Mediterráneo a una docena de refugiados en 2013.

En registro que publicaron a través de redes sociales se puede escuchar cómo las autoridades conversan con uno de los tripulantes de un barco hundiéndose y le pedían que “llamara a Malta”, porque “estaban más cerca”.

Lo que no imaginaron, era que cuando el bote comenzó a hundirse estaban a 98 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa y a casi 190 kilómetros de las aguas territoriales de Malta.

En la llamada podemos escuchar a Mohamed Jammo, doctor sirio, quien pidió ayuda debido al hundimiento del bote. “Por favor, apúrense, el bote se está hundiendo”, insistió. Cuando llamó para preguntar si habían enviado la ayuda, el operador le dijo que llamara a Malta. “Llama a Malta directo y rápido, ellos están más cerca, ¿ok?”, le dijo.

Jammo volvió a llamar a la guardia costera de Italia y aseguró que llamó a Malta y le dijeron que estaban más cerca de Lampadusa. “Estamos muriendo, por favor”, suplicaba. Cinco horas más tarde, el barco de pesca en el que estaban se volcó, enviando a más de 260 personas, incluyendo 60 niños, al mar Mediterráneo.

Actualmente hay una investigación en curso por lo ocurrido, donde se confirmó que 34 refugiados murieron. Junto con eso, 147 sobrevivieron y fueron llevados a Malta y otros 56 fueron llevados a Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Malta#refugiados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo