Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Evo Morales saca nuevamente la artillería: “¿Qué clase de socialismo hay en Chile?”

El mandatario de Bolivia expresó que "rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura".

Por
Compartir

José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, presidente del Senado de Bolivia y presidenta de la Cámara de Diputados de ese país, no pudieron ingresar a Chile luego que el Gobierno negara sus visas. Ambas autoridades pretendían visitar a los nueve ciudadanos bolivianos que están en prisión preventiva en Iquique por robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Al respecto, el mandatario de ese país, Evo Morales, expresó: “Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y ‘socialismo’ hay en Chile?”.

A través de su cuenta de Twitter, añadió: “Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio”.

Gabriela Montaño también se sumó a las críticas y señaló que “es un intento por encubrir, tapar, la situación humanitaria que están atravesando estos nueve bolivianos. Vamos a denunciar esta situación en todos los parlamentos internacionales”.

La polémica se remonta a agosto 2016, fecha en que el canciller paceño David Choquehuanca visitó varios puertos del norte de Chile causando tensión entre las autoridades de ambos países, ello en medio de la demanda por una salida soberana al mar de Bolivia contra Chile en La Haya. A partir de ese evento, el Gobierno decidió retirar las visas diplomáticas a las autoridades bolivianas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo