Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Conmovedora dedicatoria del último libro del periodista acribillado por narcos de Sinaloa

Javier Valdez se convirtió en el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año, producto de la narcoviolencia.

Por
Compartir

Javier Valdez era un reconocido periodista mexicano calificado como el mejor cronista que ha contado la violencia del narcotráfico en Sinaloa.

Sus historias no volverán a escribirse luego de que este lunes fuera acribillado a plena luz del día en Culiacán, la capital del Estado, convirtiéndose en el sexto periodista asesinado en lo que va del año en México.

El reportero conducía un Corolla rojo por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, cuando fue interceptado por unos sujetos que pusieron fin a su vida a disparos.

La noticia sacudió al pueblo mexicano, pues Valdez era uno de los periodistas más respetados a la hora de hablar del crimen organizado. Ahora, su nombre se suma a la larga lista de quienes han sido víctimas de la narcoviolencia, algo que desde el año 2000 ya ha cobrado la vida de más de cien personas.

En redes sociales le han dedicado múltiples mensajes al cronista tras darse a conocer la noticia. Uno de ellos correspondió al periodista Javier Risco, quien lo recordó publicando la dedicatoria del último libro de Valdez, “Narcoperiodismo”, donde se dirigió a sus colegas que habían perdido la vida.

“A los periodistas mexicanos valientes y dignos, exiliados, escondidos, desaparecidos, asesinados, golpeados, atemorizados y pariendo historias, a pesar de la censura y los cánones oscuros”, consigna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo