Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

The New York Times: Trump pidió a ex director FBI que terminara investigación por vínculos de ex consejero con Rusia

La sombra rusa que pesa sobre la administración Trump no hace más que oscurecerse, y es más: este sería el primer intento explícito del magnate de inmiscuirse en materias vinculadas al Departamento de Justicia y del FBI.

Por
Compartir

“Espero que puedas dejar ir esto”. Esa es la frase con la que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría pedido al ex director del FBI, James Comey, que terminara la investigación contra el hoy ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn.

El magnate ha estado enfrentando duros días al mando del país más poderoso de occidente, después de que él mismo revelara que había revelado información sensible de inteligencia al canciller y embajador de Rusia, Sergei Lavrov y Sergei Kislyak respectivamente. Y cuando la Casa Blanca intentó desmentir esta información, Trump salió a confirmarla, y además especificar que él “tenía el derecho” de hacerlo.

Después de ese traspié, ahora The New York Times pone una piedra más en el zapato del magnate, al revelar un memo de James Comey, ex director del Buró de Inteligencia Federal de ese país –el mismo que fue despedido por Trump a través de un mensaje enviado con un guardaespaldas la semana pasada– en el que dejaba constancia de una reunión en la que el presidente de los Estados Unidos le pedía que terminara la investigación contra Flynn.

Así, la sombra rusa que pesa sobre la administración Trump no hace más que oscurecerse, y es más: este sería el primer intento explícito del magnate de inmiscuirse en materias vinculadas al Departamento de Justicia y del FBI.

Eso da para pensar qué otra cosa podría hacer el presidente de los Estados Unidos, pensando en lo que resta de su mandato. “Espero que puedas ver la forma de dejar esto, de soltar a Flynn (…) Él es un buen tipo, espero que puedas dejar ir esto” es la expresión que usó el presidente, quien además agregó que él no había hecho nada.

Flynn estaba siendo investigado por sus contactos con personeros rusos, específicamente el mismo con el que posteriormente Trump se reunió, y el ex consejero de seguridad nacional fue indagado por sus llamadas con el embajador Kislyak. La conclusión de la indagatoria, revelada el 26 de enero de este año, fue que el militar en retiro podía ser objeto de presiones de parte de los rusos porque ellos sabían que él había mentido respecto de las llamadas que sostuvo con ellos, en el contexto de la formación de equipos del entonces presidente entrante, a fines del 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo