Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile entrega nota de protesta a Bolivia por dichos de ministro contra Presidenta Bachelet Chile entrega nota de protesta a Bolivia por dichos de ministro contra Presidenta Bachelet

En vista de estas declaraciones "se decidió denegar la visa para su reingreso", dejando en claro que "no tiene ningún efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos".

Mundo

Chile entrega nota de protesta a Bolivia por dichos de ministro contra Presidenta Bachelet

Por 18 de Mayo de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, a través de su Consulado General en La Paz, entregó una nota de protesta a la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el comunicado, “Chile hizo ver su más enérgica protesta por las expresiones injuriosas, realizadas durante una visita a nuestro país, del Ministro de Justicia de Bolivia respecto del Gobierno y del Poder Judicial de Chile, así como su alusión absolutamente inaceptable a la Presidenta de la República”.

En vista de estas declaraciones “se decidió denegar la visa para su reingreso”, dejando en claro que “no tiene ningún efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos, acusación reiterada por parte de las autoridades bolivianas, pero sin fundamento”.

Junto con ello, Cancillería recordó que “Chile ha concedido visa a trece personeros y funcionarios bolivianos, quienes han viajado con el objetivo de dar asistencia jurídica y consular a los ciudadanos de ese país que están detenidos.

“Chile reitera, además, que se han respetado todos los derechos y garantías de los ciudadanos bolivianos detenidos.
Ellos han accedido a la defensa de abogados contratados para estos efectos por Bolivia, el apoyo de sus consulados, la visita de sus familiares y de diversas autoridades bolivianas”, detalló.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día