Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Presidente de Brasil tras publicación de audios: “No voy a renunciar. Venga lo que venga exijo una investigación”

En una llamada telefónica grabada por un empresario, Michel Temer fue captado "avalando" un soborno a un político preso por casos de corrupción.

Por
Compartir

Não renunciarei (no renunciaré)”. De esa forma el presidente de Brasil, Michel Temer, contestó a la publicación que realizó O Globo este miércoles, donde figuraba una grabación en la que el mandatario “avalaba” el pago de un soborno al diputado Eduardo Cunha, preso por el caso Lava Jato.

Cunha -uno de los artífices del juicio político de Dilma Rousseff, que apartó a la mujer de la presidencia a la que posteriormente llegó Temer- solía ser el presidente de la Cámara de Diputados. Es uno de los que ha terminado detenido por la gigantesca trama de corrupción que afecta a Brasil llamado Lava Jato.

El empresario de la firma de carne J&B, Joesley Batista, aparentemente grabó a Temer “avalando” el pago de dineros a Cunha. “Tienes que mantener eso”, es la frase del mandatario que quedó para la posteridad, cuando se le mencionó respecto del dinero que le está llegando a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, para comprar el silencio de los dos.

La grabación fue revelada por la prensa, y el fantasma de la corrupción que ha tenido sumido al país en una profunda crisis política reflotó.

Se esperaba que Temer renunciara, pero cerca de las 15 horas con 10 minutos en ese país, en el palacio de Planalto, en Brasilia, el mandatario entregó sus primeras declaraciones.

No compré el silencio de nadie”, manifestó, para luego agregar que la indagatoria que finalmente aceptó la justicia brasileña en su contra será el “territorio donde surgirán todas las explicaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo