Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Italia obligará por ley a los padres vacunar a sus hijos: sin pinchazo, no hay colegio

Las vacunas podrán ser eludidas en casos puntuales donde se compruebe medicamente que son un peligro para la salud del menor.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Consejo de Ministros de Italia informó sobre la aprobación de la ley que obligará a los padres a vacunar a su hijos, los que si se niegan, deberán enfrentar sanciones.

El decreto dispone que menores entre 0 a 6 años deben ser inmunizados obligatoriamente, de lo contrario, no podrán ser matriculados en jardines ni salas cunas.

Al mismo tiempo, las escuelas deberán reportar a los menores que superen los 6 años y que no estén vacunados. Se tomará contacto con los progenitores y tendrán un plazo de 7 días para acudir al médico y vacunarlos. Si se niegan, la ley prevé multas que pueden variar desde los 500 a los 7.500 euros.

La normativa que comienza a regir con el inicio del próximo año escolar, contempla doce vacunas obligatorias: la de la polio, la difteria, tétanos, hepatitis B, tos ferina, Haemophilus B, meningitis B y C, sarampión, rubéola, paperas y varicela.

Éstas podrán ser eludidas en casos puntuales donde se compruebe medicamente que son un peligro para la salud del menor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo