Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Esto es todo lo que sabemos del atentado en Manchester que dejó 22 muertos

Hace pocos instantes, el Estado Islámico se atribuyó el ataque que, además, dejó 59 heridos, en su mayoría menores de edad.

Por
Compartir

Esta mañana, el Estado Islámico se atribuyó el brutal atentado que afectó al Manchester Arena la noche de este lunes indicando que fue solo una persona la que perpetró el ataque en el recinto donde se encontraban más de 20 mil personas que asistieron a un concierto de la cantante Ariana Grande. La información fue difundida por la agencia Amaq.

La policía de Manchester cifró en 22 los fallecidos y 59 heridos, en su mayoría menores de edad, producto de dos explosiones que alertaron a los asistentes, desatando el caos al interior del recinto y generó un amplio operativo de parte de los equipos de emergencia.

Hace tan solo unas horas, la policía de la ciudad inglesa había asegurado la detención del primer sospechoso, un hombre de 23 años.

A las condolencias de varios artistas, se sumó la Reina Isabel II quien manifestó: “Mi más profunda condolencia a todos los que han sido afectados por este terrible acontecimiento y especialmente a las familias y amigos de los que han muerto o han resultado heridos“.

Además, señaló su “admiración por la forma en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie”.

Por otro lado, el canciller Heraldo Muñoz informó esta mañana que los 60 estudiantes chilenos en la ciudad inglesa se encuentran “sin novedad” después del atentado. Aún así, estarán pendientes vía consular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado Islámico#Manchester

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo