Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Covfefe: qué diablos quiso decir Donald Trump con el mensaje que borró a los pocos minutos

El presidente de Estados Unidos desafió esta mañana a que averigüen el significado real de la palabra que tiene a todas las redes sociales de cabeza.

Por
Compartir

Durante la noche de este martes, Donald Trump nuevamente acaparó la atención. En esta ocasión no fue algún mal gesto, alguna polémica con Melania o alguna imprudencia como a las que estamos acostumbrados a ver. Ahora fue porque, simplemente, el presidente de los Estados Unidos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que levantó todo tipo de especulaciones y tiene a todos de cabeza intentando descifrarlo.

“Despite the constant negative press covfefe (A pesar de la constante prensa negativa cofefe)” fue el mensaje que, posteriormente, el empresario borró, lo que hizo que los usuarios cuestionaran aún más sus intenciones con dicha publicación.

Los medios de Estados Unidos apuntan a que Trump estaba medio dormido cuando escribió el mensaje, mientras que otros lanzan sus apuestas sobre qué quiso decir. Según El País, lo más lógico es que lo que quería decir era ‘coverage (cobertura)’, de manera que la frase hubiera quedado así: “Despite the constant negative press coverage (A pesar de la constante cobertura negativa de la prensa).

Por otro lado, el Regent’s English Language Center de Londres se apresuró en aclarar que “para todos nuestros estudiantes de habla inglesa, podemos confirmar que covfefe no es una palabra en inglés. Todavía“. En tanto, el Urban Dictionary ya plantea algunas hipótesis: “Covfefe. (Sustantivo) Cuando quieres decir “coverage” pero tus manos son tan pequeñas que no pueden usar todas las letras de tu teclado”.

También creen que puede ser una “palabra rusa que se traduce literalmente como ‘renuncio’ o ‘me voy'”, o también que podría ser “la sensación de niebla que se siente cuando no se puede creer que un líder político es tan tonto”.

El debate continúa y Trump sabe cómo sacarle provecho. En su cuenta de Twitter esta mañana desafío a todos a que busquen el significado real de la palabra, mientras él, de seguro que ni siquiera la sabe.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo