Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

NASA revela su próxima e inédita misión: enviar una nave al sol

Ha hazaña “revolucionará la forma en que comprendemos al Sol, donde condiciones en constante cambio se pueden propagar por el Sistema Solar y afectar a la Tierra y otros mundos”.

Por
Compartir

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció cuál será su próxima misión en el espacio: enviar una nave que toque el sol.

Se trata de una hazaña nunca antes llevado a cabo en la historia de la Agencia y según indicó en su sitio web, esta misión “revolucionará la forma en que comprendemos al Sol, donde condiciones en constante cambio se pueden propagar por el Sistema Solar y afectar a la Tierra y otros mundos”.

La misión se realizará en 2018 y fue bautizada con el nombre de Parker Solar Probe, ello en honor al astrofísico Eugene Parker, quien descubrió el viento solar, que es cuando la atmósfera del Sol se mueve y suelta una suerte de olas de plasma.

“Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, acercándose a la superficie más de lo que ninguna nave ha logrado hasta ahora, enfrentándose al calor brutal y a las condiciones de radiación. Y, por último, entregará a la humanidad la vista más cercana a la estrella que hemos obtenido hasta ahora”, reza el anuncio de la NASA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#misión#nasa#Sol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo