Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Agresor de Notre Dame antes de atacar a policía francesa: “Esto es por Siria” Agresor de Notre Dame antes de atacar a policía francesa: “Esto es por Siria”

Las autoridades pidieron evacuar y mantenerse alejados del sector luego que un policía disparara a un hombre que intentó atacarlo con un martillo.

Mundo

Agresor de Notre Dame antes de atacar a policía francesa: “Esto es por Siria”

Por 6 de junio de 2017

A través de redes sociales y medio de comunicación, la policía francesa pidió a los transeúntes no acercarse a la catedral de Notre Dame, uno de los puntos neurálgicos de París y una de las zonas turísticas más concurridas de la capital.

Ello luego que se diera a conocer un incidente en el que un policía disparara a un hombre que intentó atacarlo con un martillo, sin razón aparente. El sujeto, aún sin identificar, fue abatido por funcionarios de la prefectura.

De acuerdo con Gérard Collomb, ministro del Interior francés, el sujeto gritó “esto es por Siria” al momento de perpetrar el ataque.

La Prefectura de París alertó, mediante un escueto comunicado, de “una intervención policial en marcha” en los alrededores del popular templo, el cual ya finalizó y ahora investigan las motivaciones del ataque, una de opciones que barajan  es que haya sido un fallido atentado terrorista.

El hecho se produjo mientras la capital francesa acoge el torneo de Roland Garros de tenis y a pocos días de la celebración de las elecciones legislativas, entre el 11 y el 18 de junio. A ello, se suma la incertidumbre y miedo colectivo producto de los múltiples atentados en distintos países de Europa, tal como en Londres hace solo tres días.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día