Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

La particular apuesta del canciller Muñoz si Evo Morales “no tuitea una semana sobre Chile”

Esto, luego que el mandatario se valiera de redes sociales y de la propia instancia internacional para reclamar por el "enclaustramiento" que viviría su país a consecuencia de no tener una salida soberana al mar.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz expuso luego de su comparecencia en la ONU, haciendo una particular apuesta a la prensa chilena acreditada respecto a los últimos ataques recibidos por La Moneda por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Esto, luego que el mandatario se valiera de redes sociales y de la propia instancia internacional para reclamar por el “enclaustramiento” que viviría su país a consecuencia de no tener una salida soberana al mar.

“Yo haría un desafío al gobierno del presidente Evo Morales, al propio presidente Evo Morales, que no tuitee respecto a Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá, por lo menos a los periodistas chilenos, yo les pago una cena, y si no ellos me pagan una cena. Pero apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile”, expresó.

Además, el ministro Muñoz recalcó que “un caso que está sometido a la Corte Internacional de Justicia no puede ser ventilado en otros foros. Por lo tanto, el gobierno boliviano está incumpliendo reglas de la Corte de La Haya. Además de las inconsistencias entre los dichos y la práctica porque hay un doble discurso; nos habla Bolivia de la madre tierra y compartimos que hay que proteger la madre tierra, pero la deforestación en Bolivia pone a ese país entre los 10 países con mayor deforestación”.

“Y después de la conferencia de cambio climático, Bolivia no hizo ningún compromiso. Chile los hizo y los está cumpliendo. Entonces, hay que tener credibilidad cuando se habla en un foro internacional”, puntualizó.

Finalmente, felicitó a Evo Morales por haber presidido una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, apuntando que “esto representa un cambio radical respecto a la postura del gobierno boliviano en relación al Consejo de Seguridad”.

“Durante años el gobierno del Presidente Morales ha atacado y denigrado al Consejo de Seguridad llamándolo un ‘consejo de inseguridad’, ‘una dictadura al servicio de la invasión imperial’. Este es un cambio bienvenido, es un salto de carnero, pero felicitamos al Presidente boliviano aunque, evidentemente, lo que ha dicho durante el tiempo le reste algo de credibilidad”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo