Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente

Luisa Ortega Díaz explicó su accionar señalando que "con esto también estamos destruyendo el legado del presidente Chávez".

Por
Compartir

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo para que se rechace la Asamblea Constituyente con la cual el presidente Nicolás Maduro pretende modificar la Carta Magna.

Ortega Díaz declaró que “estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora, que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales”.

Esto, luego que la semana pasada la fiscal general pidiera a la Sala Constitucional del máximo tribunal aclarar su decisión de aprobar la medida de Maduro sin convocar antes a un referendo para preguntar a la población su opinión sobre el proceso.

Sin embargo, el Tribunal Supremo señaló que la fiscal Luisa Ortega no estaba legitimada para pedir esta aclaración.

“Estoy aquí para intentar un recurso contra la constituyente (…) un recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de suspensión de todos los efectos de la Constituyente”, detalló.

Junto con ello, solicitó declarar nulos las bases del proceso constituyente “porque son inconstitucionales”.

“Considero que el CNE incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y la participación política, el principio de la soberanía constitucional, especialmente ese”, puntualizó.

La fiscal general recalcó que “con esto también estamos destruyendo el legado del presidente Chávez (…), el chavismo es una corriente de pensamiento, no es un partido político, es una filosofía de vida y este es el principal legado del presidente Hugo Chávez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo