Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Disparan contra congresista republicano en Virginia

La policía del lugar indicó que el sospechoso fue detenido y que las víctimas fueron trasladadas a un hospital.

Por
Compartir

El congresista republicano Steve Scalise resultó herido en un tiroteo en un campo de beisbol en Alexandría, Virginia, en lo que la policía denominó un “ataque deliberado” contra el político.

El lugar es usado como campo de entrenamiento del equipo de beisbol de los congresistas republicanos.

Scalise fue herido junto a otras cinco personas, entre estas, policías del Congreso. Actualmente Scalise es el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria.

La policía local informó que el atacante fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, y residente en Belleville, Illinois. Se encuentra con heridas de gravedad y fue trasladado un hospital cercano.

Luego del suceso, los legisladores que se encontraban en el lugar fueron evacuados. Varios de ellos, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para el partido cuando el sujeto ingresó al campo de juego.

“Las personas saben que era la práctica del equipo de los legisladores republicanos. Era posible ver el aparato de seguridad”, relató senador republicano Jeff Flake, quien se encontraba ahí. “Sabía quienes éramos. Él vino buscando a funcionarios electos y congresistas”, añadió.

Una vez enterado del hecho, el presidente Donald Trump expresó a través de un breve comunicado: “Estamos profundamente tristes por esta tragedia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo