Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Donald Trump pone fin acuerdo de Estados Unidos con Cuba

"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", expresó el mandatario.

Por
Compartir

Tal como lo hizo con el Acuerdo de París, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin a una de las políticas clave de la administración de Barack Obama: el acuerdo con Cuba, el cual reabría la relación diplomática entre ambos países tras décadas de bloqueo.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, dijo Trump en un discurso en Miami, Florida, rodeado de congresistas republicanos.

“Pongan fin a los abusos de los disidentes, liberen a los presos, pongan fin al encarcelamiento de inocentes, ábranse a la libertad política y económica, liberen a los fugitivos”, propuso Trump como requisitos para levantar las sanciones y firmar un nuevo acuerdo con Cuba.

En esa línea, el presidente añadió: “Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”.

El acuerdo logrado entre Obama y Raúl Castro marcó un hito en la historia reciente, dado que con ello se ponía fin a uno de los últimas manifestaciones de la Guerra Fría. Una nueva conversación con el gobierno cubano, “dependerá del progreso real de estos objetivos estar listos para ir a la mesa de diálogo”, dijo Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo