Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cuba responde a Estados Unidos por bloqueo: “Jamás negociaremos bajo presión” Cuba responde a Estados Unidos por bloqueo: “Jamás negociaremos bajo presión”

El canciller cubano rechazó la nueva política de Donald Trump y dijo que la denunciarán en la próxima Asamblea General de la ONU.

Mundo

Cuba responde a Estados Unidos por bloqueo: “Jamás negociaremos bajo presión”

Por 19 de Junio de 2017

La semana pasada el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin al acuerdo que impulsó su antecesor, Barack Obama, con Cuba, el cual descongelaba las relaciones comerciales con la isla.

“Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”, dijo Trump luego de revocar el acuerdo.

Desde Viena, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la decisión de la Casa Blanca y expresó enfático: “Como establece la Constitución de la República de Cuba, jamás negociaremos bajo presión o amenaza” y añadió que la isla tampoco “realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia”.

Entre algunos aspectos, la nueva política de Estados Unidos limita los viajes de estadounidenses hacia Cuba y prohíbe negocios con empresas administradas por militares cubanos. Al respecto, Rodríguez indicó que esas medidas provocarán “daños y sufrimientos” al pueblo cubano además de tener repercusiones económicas negativas para ellos.

“Cuba rechaza enérgicamente las nuevas medidas que endurecen el bloqueo (embargo), lo que denunciaremos en la próxima Asamblea General de la ONU, porque es injusto, inhumano, genocida, extraterritorial y violatorio de la soberanía de todos los Estados”, señaló el canciller cubano, quien añadió que “el gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral, no puede dar lecciones sobre derechos humanos y democracia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día