Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales arremete contra Chile por bolivianos detenidos: “Tendrá que responder por el abuso de poder” Evo Morales arremete contra Chile por bolivianos detenidos: “Tendrá que responder por el abuso de poder”

Este martes se realizará el juicio abreviado contra los nueve imputados, donde deberán reconocer los delitos por los que fueron formalizados: robo con violencia, porte de armas y contrabando.

Mundo

Evo Morales arremete contra Chile por bolivianos detenidos: “Tendrá que responder por el abuso de poder”

Por 20 de junio de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente le dedicó palabras a nuestro país a raíz de la detención de nueve de sus compatriotas en la frontera. Actualmente se encuentran detenidos en Alto Hospicio, acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

A través de Twitter, el mandatario sostuvo que “en incidentes fronterizos, chilenos son devueltos a su país; bolivianos son esposados de pies y manos, golpeados, torturados y encarcelados“. Ante esto, el “Gobierno de Chile tendrá que responder ante la historia por el abuso de poder del cual son víctimas nuestros compatriotas #LiberenALos9″.

A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad #LiberenALos9“, agregó a través de la red social.

Durante este martes se realizará el juicio abreviada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde los imputados deberán reconocer los delitos por los que fueron formalizados, en este caso, robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando. Sin embargo, la defensa insistirá en la inocencia de los bolivianos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día