Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Heraldo Muñoz en la OEA: “Hemos desenmascarado la propaganda comunicacional boliviana”

"Creo que hemos dejado en forma clara que esta propaganda comunicacional no tiene sustento y la comunidad internacional no se lo cree", expresó Muñoz.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se refirió al emplazamiento de Bolivia hacia La Moneda por la demanda marítima en La Haya y que respondió en la Asamblea General de la OEA, señalando que con ello logró “desenmascarar” la propaganda de La Paz.

En un encuentro con la prensa tras la sesión, Muñoz sostuvo que “esta vez hemos desenmascarado la propaganda comunicacional boliviana, que por un lado viene a este organismo internacional y a otros foros y apela al diálogo, pero de inmediato insulta al gobierno de Chile”.

“Creo que hemos dejado en forma clara que esta propaganda comunicacional no tiene sustento y la comunidad internacional no se lo cree, así que era necesario responder como lo hice a la intervención boliviana que distorsiona la historia y que irrespeta su propia demanda unilateral respecto al acceso soberano al mar”, expresó.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó “el doble discurso” y los insultos en contra de las autoridades chilenas por parte de Bolivia, dejando en claro que “eso no es aceptable, no siempre vamos a responder al señor Evo Morales, no tenemos tiempo, tenemos una agenda internacional muy nutrida, pero a veces hay que responder con la verdad y la verdad es lo que ha sido establecido”.

“Ha quedado en claro en la comunidad internacional este doble discurso: por un lado atacan al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dicen que es un consejo imperial, de invasiones y muertes y luego postulan al Consejo que denigran y se sienten satisfechos de estar sentados en el organismo”, consignó Emol.

Junto con ello, hizo hincapié en las críticas de Evo Morales a la Alianza del Pacífico, indicando que “el Presidente de Bolivia los ha llamado lacayos del imperialismo, lacayos del imperialismo. Ese es el respeto que se les tiene y después se quiere dialogar con ellos”.

“Y resulta que no hace mucho tiempo, a propósito de este doble discurso, el presidente Evo Morales fue a Nueva York a un evento con firmas de Wall Street, a promover inversiones capitalistas en Bolivia, bajo el auspicio nada más y nada menos que del destacado Financial Times”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo