Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Comentario machista de Piñera da la vuelta al mundo y copa portadas en los principales medios

Medios tan prestigiosos como El País y BBC informaron al planeta del "chiste" que dijo el ex Mandatario en campaña.

Por
Compartir

El chiste de Sebastián Piñera en un acto de campaña dio la vuelta al mundo. No porque fuera gracioso, sino por la polémica que generó en Chile, incluso con personas que lo acusaron de hacer una apología a la violación.

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo sonriente el ex Mandatario y actual pre candidato presidencial de Chile Vamos.

Las reacciones no se hicieron esperar: la broma incluso tuvo respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta Twitter condenó sus dichos. “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, expresó la Mandataria.

Tanto fue el revuelo que Piñera tuvo que salir a dar explicaciones, asegurando que “me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado“.

Sin embargo, no se salvó de que la prensa internacional hiciera eco de la noticia, con medios tan prestigiosos como El País de España y BBC Mundo replicando las críticas al ex presidente.

Video. Expresidente Piñera causa polémica en Chile por chiste misógino

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros (los hombres) nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo el ex presidente chileno durante un evento de campaña

Criticado, Piñera debió excusarse | Página12

Un chiste machista

Sebastián Piñera, criticado por chiste machista en acto de campaña

El Gobierno chileno, representantes del mundo político y organizaciones no gubernamentales acusaron este martes de machista al precandidato presidencial Sebastián Piñera por una broma que el exmandatario pronunció el fin de semana pasado durante un acto de campaña. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido.

La indignación que desató en Chile el chiste “machista” del candidato Piñera

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: es muy sencillo, todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”.

La indignación que desató en Chile el chiste “machista” del expresidente y candidato Piñera que Bachelet considera inaceptable – BBC Mundo

La broma desató las carcajadas de quienes atendían a un acto de campaña del aspirante a volver a ser presidente pero la diversión pronto se tornó en una tormenta de críticas por el contenido machista del chiste. El propio Piñera tuvo que pedir disculpas.

Chile: Piñera hace chiste misógino durante acto de campaña [VIDEO]

El ex mandatario y candidato derechista a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera , levantó una fuerte polémica tras lanzar un chiste que alude a la violencia de género, provocando el repudio de movimientos feministas y el gobierno.

Sebastián Piñera fue duramente cuestionado en Chile por un “chiste” misógino

El mandatario, favorito en las encuestas de cara a los comicios de julio, bromeó con una escena de una violación. Michelle Bachelet se sumó a las críticas:

Chile: ‘Chiste’ del ex presidente y candidato Sebastian Piñera genera polémica

Sebastian Piñera ha pedido disculpas por lo que ha calificado como “una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”. Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado- Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de junio de 2017 En el ojo de la tormenta.

Expresidente Piñera levanta polémica en Chile por chiste misógino – EcoDiario.es

El exmandatario y candidato derechista a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, levantó una fuerte polémica tras lanzar un chiste que alude a la violencia de género, provocando el repudio de movimientos feministas y el gobierno.

A Chile no le hace gracia la broma machista de Piñera

A menos de dos semanas de las primarias de la derecha chilena, que se celebrarán el domingo 2 de julio próximo, al expresidente y candidato Sebastián Piñera nuevamente lo ha traicionado lo que, según la oposición, es uno de sus defectos: la incontinencia verbal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo