Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Evo Morales y fallo contra detenidos bolivianos: “Es una página negra en la justicia chilena”

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte ordenó la expulsión de los nueve funcionarios imputados de intentar robar un camión con mercaderías en territorio chileno.

Por
Compartir

Tal como nos tiene acostumbrados, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse a Chile a través de las redes sociales, esta vez por el fallo que condenó a los ciudadanos de su nación acusados de contrabando en la frontera.

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte ordenó la expulsión de los nueve funcionarios imputados de intentar robar un camión con mercaderías en territorio chileno luego que, en un juicio abreviado, la jueza Isabel Peña afirmara que se logró acreditar el delito de contrabando y robo con violencia contra siete funcionarios de Aduanas y dos militares, a los cuales también se les imputó porte ilegal de armas.

Tras este fallo, el Mandatario boliviano aseguró que la resolución de las autoridades es una “página negra en la historia de la justicia chilena”. Agregó que los condenados son inocentes y que Chile “beneficia a contrabandistas reincidentes”.

Previamente, Morales apuntó que es un “fallo político. Los nueve bolivianos son inocentes; Gobierno de Chile no pudo ocultar la verdad y tuvo que poner fin a la detención ilegal. La defensa demostró que camiones chilenos llevaban contrabando, uno de ellos tiene frondoso prontuario. Los nueve bolivianos cumplían su deber”.

“Por revancha, hace tres meses, Heraldo Muñoz ordenó que nueve bolivianos vayan presos. Hoy la justicia de Chile acata esa instrucción. Quedó demostrado que nueve bolivianos luchaban contra el contrabando. El fallo es una represalia porque demandamos a Chile ante La Haya”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#expulsión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo