Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales le responde a Piñera y lo compara con el Rey Juan Carlos: “Ambos responden a monarquías” Evo Morales le responde a Piñera y lo compara con el Rey Juan Carlos: “Ambos responden a monarquías”

El presidente de Bolivia recordó lo ocurrido entre el monarca y el fallecido Hugo Chávez hace algunos años.

Mundo

Evo Morales le responde a Piñera y lo compara con el Rey Juan Carlos: “Ambos responden a monarquías”

Por 25 de Junio de 2017

Esta mañana, Evo Morales calificó de “mártires” a los nueve bolivianos detenidos en la frontera y calificó el fallo de la justicia chilena “está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses”.

En ese sentido, además, anunció que su gobierno se encargará de pagar la multa de casi cincuenta mil dólares que pesan sobre los detenidos.

Ante esto, Sebastián Piñera se valió de su cuenta de Twitter para mandar a callar al mandatario del país vecino, afirmando que “los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”.

Horas más tarde, Morales también utilizó la plataforma digital para responderle al candidato presidencial, comparando este episodio con lo ocurrido hace algunos años entre el Rey Juan Carlos de España con Hugo Chávez.

“Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día