Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2017

Evo Morales le responde a Piñera y lo compara con el Rey Juan Carlos: “Ambos responden a monarquías”

El presidente de Bolivia recordó lo ocurrido entre el monarca y el fallecido Hugo Chávez hace algunos años.

Por
Compartir

Esta mañana, Evo Morales calificó de “mártires” a los nueve bolivianos detenidos en la frontera y calificó el fallo de la justicia chilena “está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses”.

En ese sentido, además, anunció que su gobierno se encargará de pagar la multa de casi cincuenta mil dólares que pesan sobre los detenidos.

Ante esto, Sebastián Piñera se valió de su cuenta de Twitter para mandar a callar al mandatario del país vecino, afirmando que “los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”.

Horas más tarde, Morales también utilizó la plataforma digital para responderle al candidato presidencial, comparando este episodio con lo ocurrido hace algunos años entre el Rey Juan Carlos de España con Hugo Chávez.

“Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo