Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2017

Corte Suprema de EE.UU aprueba de manera parcial el veto migratorio de Donald Trump

Por su parte, quienes tengan "estrechos lazos familiares en Estados Unidos no podrían ser afectados por los decretos presidenciales".

Por
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la aplicación de manera parcial del polémico veto migratorio del presidente Donald Trump, el cual prohíbe el ingreso al país a ciudadanos de seis países musulmanes.

Según el máximo tribunal, esta normativa podrá ser aplicada para aquellas personas que no tengan relaciones de “buena fe” con ciudadanos o instituciones norteamericanas, hasta que la iniciativa sea analizada con más detalle en octubre próximo.

Esto, luego que dos versiones anteriores del decreto de Trump fueran rechazados por la Justicia. Sin embargo, la Corte Suprema apuntó que estas resoluciones se pueden aplicar a “personas de otras nacionalidades que no tengan conexión con Estados Unidos”.

Así, quienes tengan “estrechos lazos familiares en Estados Unidos no podrían ser afectados por los decretos presidenciales”.

Este hecho fue celebrado por Trump, quien recalcó que “como Presidente, no puedo permitir gente en nuestro país que quiere hacernos daño (…) Quiero gente que ame a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que sean trabajadores y productivos”.

El veto migratorio prohíbe por 90 días el ingreso de personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, e interrumpe por 120 días la llegada de refugiados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo