Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales celebra la llegada de los 9 bolivianos expulsados de Chile Evo Morales celebra la llegada de los 9 bolivianos expulsados de Chile

El mandatario aprovechó la oportunidad para reivindicar la demanda de una salida al mar con soberanía para su país.

Mundo

Evo Morales celebra la llegada de los 9 bolivianos expulsados de Chile

Por 28 de Junio de 2017

“Nos faltaban 9, ahora estamos completos. El mundo ya sabe la verdad. El gobierno chileno no podrá ocultar la realidad. Los 9 Son Inocentes”. 

Con esas palabras el Presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la llegada de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en el norte de Chile y posteriormente expulsados del territorio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aprovechó la oportunidad de reivindicar la demanda de una salida al mar con soberanía para su país.

Los bolivianos fueron detenidos a fines de marzo tras un confuso incidente en la frontera entre ambos países, en el que se les acusó de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando. 

Luego de un juicio abreviado, que determinó el pago de una multa de $32 millones de pesos y su expulsión inmediata, los nueve detenidos fueron recibidos como mártires en su país y durante la tarde se reunirán con Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día