Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

La eterna lista de mentiras de Trump desde que asumió la Presidencia, según The New York Times

El periódico estadounidense recopiló todas las frases del mandatario desde el 21 de enero y hasta el 21 de junio.

Por
Compartir

El periodista David Leonhardt se encargó de recopilar en un artículo del New York Times todas las mentiras que el presidente Donald Trump ha dicho -tanto en su cuenta de Twitter, como en declaraciones a la prensa o en sus discursos-, llegando a un total de 99. O sea, dos cada tres días o, para que suene más terrible aún, una cada día durante los primeros 40 días de su gestión.

“Simplemente no hay un precedente de un Presidente estadounidense que haya pasado tanto tiempo diciendo cosas que no son ciertas. Todos los Presidentes han suavizado la verdad o han dicho mentiras ocasionales. Pero ningún otro Presidente ─de ambos partidos─ se ha comportado como Trump se está comportando. Está tratando de crear una atmósfera donde la realidad es irrelevante“, postula el articulo en el periódico norteamericano.

La primera de ellas ocurrió el mismo día en que asumió el poder, el pasado 21 de enero, donde sostuvo que “un reportero de la revista Time y yo hemos estado en sus portadas 14 o 15 veces. Creo que tenemos el récord en la historia de la revista Time”, siendo que en realidad solo estuvo once. La última, ocurrió el 21 de junio, donde aseguró que “todos dicen que es ‘no vinculante’ (el Acuerdo de París). Como el infierno es no vinculante“.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

25 de enero: “Entonces, miren, cuando el Presidente Obama estaba ahí dos semanas atrás dando un discurso, un buen discurso. Dos personas fueron disparadas y matadas durante su discurso. No pueden tener eso”. Durante la visita del ex presidente a Chicago, no se produjo ningún incidente.

28 de enero: “La cobertura sobre mí en el @nytimes y @washingtonpost ha sido tan falsa y enojada que el Times se disculpó con sus suscriptores y lectores”. El Times nunca se ha disculpado con el empresario.

29 de enero: “Los cubano-americanos, tuve el 84 por ciento de ese voto”. No está comprobado.

7 de febrero: “Y sin embargo la tasa de asesinatos en nuestro país es la más alta que ha sido en 47 años ¿verdad? ¿Sabían eso? 47 años”. La tasa más alta de asesinatos se registró en los años ’80 y ’90.

16 de febrero: “Obtuvimos 306 porque la gente salió y votó como nunca lo habían visto antes, así son las cosas. Creo que fue el mayor triunfo en el Colegio Electoral desde la victoria de Ronald Reagan”. George H.W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama obtuvieron mayores márgenes que Trump en el Colegio Electoral.

18 de febrero: “Ves lo que está ocurriendo en Alemania, ves lo que estuvo ocurriendo anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería?”. Nunca hubo un atentado en Suecia.

22 de marzo: “La OTAN, obsoleta, porque no cubre el terrorismo. Lo arreglaron”. El organismo combate el terrorismo desde la década de los ’80.

21 de abril: “Cuando WikiLeaks apareció… nunca había oído hablar de WikiLeaks, nunca había oído hablar de él”. En 2010, Trump calificó como “una desgracia” a WikiLeaks y dijo que merecía “la pena de muerte o algo así”.

Revisa el listado completo AQUÍ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo