Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fotos de la histórica votación de chilenos en el extranjero para Primarias Fotos de la histórica votación de chilenos en el extranjero para Primarias

En países como Bélgica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, España, Perú y Bolivia, los compatriotas ya sufragaron en un hecho que marca un precedente para la historia del país.

Mundo

Fotos de la histórica votación de chilenos en el extranjero para Primarias

Por 2 de julio de 2017

Por primera vez en la historia de nuestro país, los chilenos residentes en el extranjero pudieron ejercer su deber cívico y votaron en estas elecciones primarias.

La primera mesa se constituyó en Nueva Zelanda, donde Luis Caballero se convirtió en el primer compatriota en ejercer su voto fuera del país, lo que fue destacado por la presidenta Michelle Bachelet.

Otro llamativo caso fue el de la señora Guacolda Jiménez, quien tiene 99 años y llegó hasta la sede electoral en Estocolmo, Suecia, para emitir su sufragio.

La cuenta de Twitter Voto Exterior, sigue pulso a pulso lo que ocurre alrededor del mundo durante estas elecciones con varias postales que quedarán en el recuerdo:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día