Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

“¿Acaso no tiene nada mejor que hacer?”: escala tensión entre EE.UU. y Corea del Norte tras nuevo lanzamiento de misil

Donald Trump se refirió a la información de Pyongyang y espera que China haga "un gran movimiento en Corea del Norte y ponga fin a este sin sentido de una vez por todas”.

Por
Compartir

Durante esta madrugada, el gobierno de Corea del Norte informó del “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil intercontinental que habría caído en a menos de las 200 millas náuticas de Japón, dentro de la zona económica exclusiva.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a esta situación criticando el actuar de Kim Jong-un, señalando que “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?“.

Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón aguanten esto por mucho tiempo. Quizás China hará un gran movimiento en Corea del Norte y ponga fin a este sin sentido de una vez por todas”, agregó.

Por otro lado, desde Rusia corrigieron la información que dio a conocer Pyongyang, puesto que el misil lanzado no sería de alcance intercontinental sino a uno de alcance medio. “Los parámetros de vuelo se corresponden con las características de un cohete balístico de alcance medio”, consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo