Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Nuevo rechazo: Reino Unido se niega a trasladar a Charlie Gard a hospital del Vaticano VIDEO | Nuevo rechazo: Reino Unido se niega a trasladar a Charlie Gard a hospital del Vaticano

Donald Trump también expresó preocupación por el caso.

Mundo

VIDEO | Nuevo rechazo: Reino Unido se niega a trasladar a Charlie Gard a hospital del Vaticano

Por 5 de Julio de 2017

Conmoción ha causado la historia del pequeño de 10 meses, Charlie Gard, quien padece una rara enfermedad y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó la solicitud de su traslado a Estados Unidos para un tratamiento experimental, decretando que debe ser desconectado.

Nuevamente los padres recibieron una mala noticia, ya que esta vez el centro pediátrico Bambino Gesú, dependiente del Vaticano, había ofrecido realizar un tratamiento para prolongarle su posibilidad de vida, sin embargo, el Reino Unido se negó, determinando que la situación de Charlie es irreversible y merece una “muerte digna”.

Desde la entidad de salud del Vaticano habían declarado que ellos estaban preparados para recibir al bebé y “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios confía a cada hombre”.

La preocupación de este caso llegó a oídos del Papa Francisco, quien pidió permita a los padres del bebé “tratarle hasta el final”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día