Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bolivia ratifica detención de carabineros y recalca que “se respetó sus derechos humanos” Bolivia ratifica detención de carabineros y recalca que “se respetó sus derechos humanos”

La Paz aseguró que los uniformados chilenos "perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad".

Mundo

Bolivia ratifica detención de carabineros y recalca que “se respetó sus derechos humanos”

Por 7 de julio de 2017

El Gobierno de Bolivia confirmó a través de un comunicado la detención de dos carabineros tras haber cruzado el paso Isma, en el Departamento de Potosí.

El informe consigna que en horas de esta mañana, “fueron detenidos por la Policía Boliviana, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales, ambos dependientes de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte de Carabineros de Chile”.

La Paz aseguró que los uniformados chilenos “perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad y al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas fuego (un fusil, una pistola y un revólver)”.

“Posteriormente a su captura, fueron trasladados hasta el retén de policía de la localidad de Uyuni, a cinco horas del lugar de su detención, en el lugar se garantizó y se respetó sus derechos humanos de acuerdo a normas internacionales y dándoles un buen trato”, agregó.

Bolivia apuntó que “tras conocer la detención de los uniformados, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, se trasladó a la localidad de Uyuni a objeto de verificar los antecedentes y situación de los detenidos y coordinar las acciones necesarias”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día