Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

La historia de la joven violada que fue condenada a 30 años de prisión por “homicidio por aborto”

La defensa de la joven de 19 años apunta a que el bebé nació muerto y que se contaminó la escena cuando la policía retiró el cuerpo.

Por
Compartir

La joven salvadoreña Evelyn Hernández (19) fue condenada a 30 años de cárcel luego de haber decidido abortar tras quedar embarazada por una violación en ese país y que no denunció porque fue amenazada con que matarían a su madre.

El Tribunal de Sentencia de la localidad de Cojutepeque condenó a Hernández por el supuesto homicidio de su hijo recién nacido, ocurrido el 6 de abril de 2016 en una comunidad rural del municipio de El Carmen, en el departamento central de Cuscatlán.

Hernández estaba embarazada de ocho meses al momento en que decidió interrumpir el embarazo en un baño artesanal de su vivienda, tras lo cual los médicos que la atendieron dieron aviso a las autoridades. Allí encontraron el cuerpo y se le practicó la autopsia, determinando que murió por “neumonía espirativa”.

La defensa de Evelyn manifestó que ella había tenido un embarazo asintomático y que el bebé nació muerto, y que se contaminó la escena cuando la policía retiró el cuerpo del bebé.

“La condena es injusta y la vamos a apelar. Este caso pone en evidencia el prejuicio que existe y con el que actúa el sistema judicial”, declaró a Agence France-Presse, Morena Herrera, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético, y Eugenésico (ACDATEE), haciendo referencia al fallo emitido el miércoles.

Según rescata BíoBíoChile, la dirigente afirmó que “la han condenado solo con indicios y esto significa que no han aplicado el debido proceso. Un proceso justo hace que donde hay duda razonable, esa duda debe estar a favor de la persona imputada, pero la jueza dijo que se trataba de un crimen familiar”.

El Salvador figura como una de las pocas naciones en el mundo que castiga hasta con 40 años de cárcel a mujeres que aborten, incluso cuando lo hacen por complicaciones en sus embarazos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#homicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo