Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2017

Evo Morales tras detención de carabineros en Bolivia: “Lamento la transgresión de nuestra frontera”

El mandatario informó via Twitter que "nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales".

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió por primera vez a la detención de dos funcionarios de Carabineros de Chile el viernes por las autoridades de su país. A través de Twitter, el mandatario lamentó lo ocurrido y aseguró que se reunirán de emergencia para evaluar los pasos a seguir en este caso.

“Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera. Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales”, consignó en la red social.

Cabe destacar que el gobierno confirmó que los uniformados habían sido “detenidos por agentes bolivianos mientras realizaban labores de patrullaje policial fronterizo en Ollagüe, en la Región de Antofagasta“, publicó Cooperativa.

El suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de (la dotación) de la tenencia Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos“, señalaron desde La Moneda.

Desde el gobierno del país vecino confirmaron la información y precisaron que “perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad y al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas fuego (un fusil, una pistola y un revólver)“.

“Perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad y al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas fuego (un fusil, una pistola y un revólver)”, agregaron desde La Paz.

El portal Ahora Noticias dio a conocer la primera imagen de los chilenos retenidos en el país vecino, como una manera de demostrar que se le está dando un buen trato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo