Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Observatorio Sirio de DD.HH. asegura que líder del Estado Islámico está muerto

Esta no es la primera vez que el líder de la organización es declarado muerto. Hace unas semanas fue Rusia quien aseguró que falleció tras un ataque a la localidad siria de Al Raqqa.

Por
Compartir

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró a través de su página de Facebook que el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto.

Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, emir de la organización Estado Islámico”, señaló la ONG en la red social. Luego, a AFP precisaron que “nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto”.

Esta no es primera vez que se da por muerto a Al Baghdadi, sino que ya ha ocurrido en múltiples ocasiones. El 22 de junio, las fuerzas rusas que combaten al Estado Islámico también afirmaron que el terrorista había muerto.

Según el Ministerio de Defensa de dicho país habría fallecido el pasado 28 de mayo tras un ataque de la aviación rusa en la localidad siria de Al Raqqa.

Abu Bakr al-Baghdadi, con solo 46 años, se transformó en uno de los hombres más buscados del mundo. Fue parte de la facción de Al Qaeda en Irak y posteriormente, en 2010, la lideró.  Pero sus cuestionamientos a la autoridad del grupo terrorista, Aymán al-Zawahirí, sucesor de Osama Bin Laden, terminaron por romper la alianza en 2013.

Este sería el inicio de lo que ahora se conoce como Estado Islámico, el que sentó sus bases primero en Siria y luego en Irak. El 2014 se autoproclamó califa (monarca absoluto) del EI y de todos los musulmanes. Siempre se le ha tildado de un “líder invisible” puesto que solo se le ha visto una vez de manera pública, tras ser grabado en una mezquita en Mosul.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo