Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

Al actual escenario de la agencia espacial deja en suspenso la posibilidad de la llegada del hombre al planeta rojo.

Por
Compartir

Decenas de programas de la Nasa apuntan a la exploración de Marte, principalmente para estudiar la posibilidad de que sea un planeta idóneo para albergar vida humana y, de ser así, posteriormente colonizarlo.

Sin embargo, todas esas iniciativas podrían quedar paralizadas debido a problemas económicos. La propia agencia espacial de Estados Unidos, confirmó que no tienen el dinero suficiente para financiar las misiones a Marte.

Según publica un medio estadounidense, William H Gerstenmaier, encargado de exploraciones espaciales de la Nasa, dijo: “No puedo establecer una fecha para la llegada de los seres humanos a Marte, y la verdad radica en los niveles de presupuesto que describimos, con un aumento de aproximadamente 2% (…) tampoco tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte, y la entrada, descenso y aterrizaje es un gran desafío”.

En marzo pasado, el congreso de EE.UU. aprobó un presupuesto anual de $19.508 millones de dólares para la agencia espacial. La iniciativa venía con ciertas condiciones: desarrollar un programa de exploración que debía de estar listo antes de fin de año, con los objetivos, resultados, ruta a seguir y potencial retorno para los astronautas que pudiesen llegar a Marte, misión que estaba prevista para 2030.

En específico, la Nasa detalló que no cuenta con recursos para financiar la nave Orion o el cohete SLS, así como tampoco los vehículos que lleven a los astronautas a la superficie de Marte, tanto en el aterrizaje como el despegue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo