Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Cerca de 40 mil venezolanos residentes en Chile participaron en referendo opositor a Maduro

Por su parte, el presidente Maduro se refirió a este referendo, dejando en claro que de igual manera se llevará a cabo la Asamblea Constituyente.

Por
Compartir

Este domingo la oposición venezolana realizó un referendo para mostrar su rechazo al anuncio de Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Así, mientras en Venezuela votaron 7,6 millones de personas para negarse a modificar la Carta Magna, en Chile también participaron los venezolanos residentes.

De este modo, mientras en la Región Metropolitana votaron 29.008 personas, en regiones se sumaron 10.473 votaron.

Por su parte, el presidente Maduro se refirió a este referendo, dejando en claro que de igual manera se llevará a cabo la Asamblea Constituyente, pese a los rechazos de la Unión Europea.

“Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, declaró el mandatario.

Maduro recalcó que “hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al Gobierno de Venezuela. Insolente, ¿qué creen, que nosotros estamos en 1809 (cuando) recibíamos órdenes de los imperios europeos?, Venezuela es un país libre, soberano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo