Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Encuesta: Trump se convierte en el presidente peor evaluado en 70 años

En sus primeros seis meses en la Casa Blanca, su popularidad cayó y en paralelo subió el porcentaje que desaprueba su administración.

Por
Compartir

Un sondeo hecho por los medios estadounidenses The Washington Post y ABC News reveló la baja popularidad del Presidente Donald Trump.

La encuesta señala que el índice de aprobación cayó a 36%, convirtiéndose en el mandatario peor evaluado en 70 años considerando los primeros seis meses de administración de la Casa Blanca.

En paralelo,  su desaprobación subió cinco puntos, llegando al 58%. De esa cifra, un 48% “desaprueba fuertemente” el desempeño de Trump, número que se asimila al que obtuvo George W. Bush en su segundo gobierno.

La mala evaluación responde a la percepción de una caída del liderazgo de Estados Unidos en el extranjero y también a la paralización de la agenda presidencial, señala la encuesta.

Además, la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. fue otro detonante para su baja popularidad: un 63%  dice que fue inapropiado que el hijo de Trump, el yerno y el jefe de campaña se hayan reunido con una abogada rusa durante la campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo