Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Fujimori recibió con sandwiches y frazadas a Ollanta Humala

Ambos ex mandatarios están recluidos en la misma cárcel.

Por
Compartir

Con sandwiches y frazadas recibió Alberto Fujimori a Ollanta Humala el viernes cuando el ex Presidente ingresó a la cárcel de Barbadillo para cumplir prisión preventiva por 18 meses mientras se realiza la investigación por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Humala y su esposa Nadine Heredia fueron encarcelados el viernes por separado en medio de la investigación por presunto lavado de activos y asociación ilícita, que se tradujo en donaciones para las campañas electorales de de 2006 y 2011, provenientes de la constructora brasileña Oderbrecht.

El congresista Kenji Fujimori publicó hoy en una columna en el Diario El Comercio que cuando visitó a su padre el viernes pasado -quien cumple su sentencia de 25 años por delitos de lesa humanidad en la misma cárcel- decidió ir a visitar a Humala.

Las relaciones entre la familia de Fujimori y Humala pasaban por un pésimo momento, luego de que en 2013 el ex militar peruano negó la solicitud de indulto humanitario para Alberto Fujimori. Esta situación se repitió al final del mandato.

Kenji dijo que fue a visitar al ex mandatario a su celda y lo encontró con su abogado. “Vi a un ser humano quizá en su hora más difícil y pensé en sus hijos”, contó Fujimori.

“Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua”, relató el menor de los Fujimori antes de que este “se pusiera de pie sorprendido, incrédulo”.

Como notó que a Humala le faltaba de todo en su lugar de reclusión, le contó a Alberto Fujimori. “Acto seguido, sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso..’Llévale esto’, me dijo. Antes de salir, le conté: ´Me dijo que hace mucho frío. Y de noche es peor´… ‘Ah, entonces llévale esta frazada y este sacón para que se abrigue”.

“Varias horas hablamos Ollanta Humala y yo. Me contó muchas cosas acerca de su vida. Su paso como niño por el colegio de la colonia japonesa donde era el único de apellido español, por lo que se ganó gratuitamente su cuota de ‘bullying’, y que a raíz de eso aprendió a boxear”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fujimori#Ollanta Humala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo