Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alarmante cifra en Reino Unido: policía reportó 400 ataques con ácido en seis meses Alarmante cifra en Reino Unido: policía reportó 400 ataques con ácido en seis meses

Uno de los casos que más conmoción causó fue la agresión a una modelo de 21 años.

Mundo

Alarmante cifra en Reino Unido: policía reportó 400 ataques con ácido en seis meses

Por 18 de julio de 2017

Una significativa cifra mantiene en alarma a la policía de Reino Unido: desde noviembre de 2016 a abril de 2017 se han reportado 400 ataques con ácido en Inglaterra y Gales.

Según InfoBae, las razones del delito varías desde un robo, ataques racistas, agresiones sexuales o incluso crímenes de “honor” (contra mujeres que supuestamente han deshonrado a sus familias), mientras los expertos coinciden que este tipo de ataque ha aumentado por que la sustancia utilizada es de fácil acceso.

Ante esta ola de incidentes, la ministra del Interior, Amber Rudd, adelantó que pedirá a las autoridades que analicen si pueden aumentarse las penas de cárcel para este tipo de delitos, planteándose incluso la cadena perpetua.

Sin embargo, la jefa para ataques con sustancias corrosivas del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Rachel Kearton, declaró que el número de agresiones con ácido es porcentualmente “diminuto”, comparado otros delitos.

A principios de julio, la modelo Resham Khan (21) fue atacada, quedando toda su cara desfigurada. el agresor, un hombre de 25 años, fue detenido y se inició una campaña para que este tipo de sustancias corrosivas sean prohibidas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día